hola@grupocmd.com

Convivencia Escolar y Mediación

Mediación de conflictos escolares

¿Te gustaría impactar positivamente en la cultura escolar de tu establecimiento, sin sobrecargar tu agenda ni la de los docentes?

 

IMG_0295
20181226_115010

Este Programa de Acompañamiento Integral es para ti, si...

Quieres reducir la sobrecarga de estrés que sufren los profesores y que luego terminan en licencias médicas.

Quieres que tu equipo de convivencia deje de estar sobresaturado apagando incendios, para que se transforme en un equipo que tenga tiempo de adelantarse a los problemas emergentes, implementando planes de prevención y promoción.

Quieres desactivar los conflictos entre estudiantes antes que escalen rápidamente y se transformen en muchas horas de entrevistas, aplicación de protocolos de convivencia, tareas administrativas, etc.

Si te preocupa que la baja asistencia de estudiantes, impacte en sus aprendizajes y resultados académicos y ni hablar el impacto en el presupuesto o subvención de tu establecimiento.

Lo que obtiene tu establecimiento con este programa de acompañamiento

1

Tus estudiantes serán capaces de mediar situaciones conflictivas entre compañeros de su curso, resolviendo desacuerdos antes que escalen a los adultos. Desarrollarán habilidades socioemocionales de escucha, asertividad y gestión emocional, que les acompañarán el resto de su vida.

2

Tus profesores jefe contarán con datos objetivos y en tiempo real sobre las relaciones entre estudiantes de su curso, ayudándolos a tomar definir prioridades y enfocarse en estudiantes que requieren apoyo socioemocional específico.

3

Si eres Encargado de Convivencia, te permitirá dejar de estar todo el día gestionando conflictos, para tus acciones puedan tener mayor impacto con tus acciones, con menos desgaste. Apoyando a los docentes de tu colegio con soluciones efectivas y medibles.

4

Si eres Jefe de UTP, tendrás más tiempo para enfocarte en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, al disminuir la cantidad de tiempo invertido en resolver reemplazos de profesores y problemas de clima laboral.

¿Cómo funciona?

App
Tecnología Social

Entregamos al establecimiento tecnología de sociogramas para monitorear conflictos y relaciones sociales en cada curso de forma frecuente, rápida y precisa.

actividades
Guías de actividades

Entregamos a los docentes guías de actividades y material concreto de promoción de buena convivencia y de manejo asertivo de conflictos para realizar en clases.

capacitación
Capacitación

Capacitamos a los docentes y a los asistents de la educación en técnicas de promoción de buena convivencia, manejo de conflictos y mediación.

18868b_547025c7cf8b4c9d88a0059b16252787~mv2
Formación de líderes mediadores

Con tecnología, en cada curso identificamos de forma rápida a los estudiantes que son referentes positivos para sus compañeros y compañeras, y los formamos como mediadores.

¿Quieres un establecimiento reconocido por sus indicadores de gestión del clima escolar?

¿Quieres detectar los problemas de violencia antes de que escalen?

¿Quieres tener una comunidad, profesores y estudiantes con habilidades para mediar conflictos?